FamiFutgol

TODA LA PASIÓN DEL FÚTBOL EN UN JUEGO DE CARTAS ¡Puedes ganar y disfrutar, puedes empatar, puedes perder, es un juego emocionante de principio a fin!

16 mayo 2006

Un juego de famifutgol es...

Sigan estos pasos a medida que van jugando, es sólo una muestra para que puedan arrancar y con ello, además de leer las instrucciones, lograrán convertirse en verdaderos profesionales de FAMIFUTGOL. Al fin y al cabo este juego es como el Fútbol sólo la práctica te hará un excelente jugador, un excelente equipo.
Se debe iniciar con el sorteo o ubicación del equipo que va a sacar. Sugerimos la clásica "lanzada de moneda" y se escoge quien saca y además quien es el local y quien es el visitante.
Obsérvese que hay dos instrucciones escritas completas, una para cada equipo y dos cartas Resumen, también una para cada equipo. Al principio dependerán de ellas, luego, con el pasar de los días y los juegos, no las necesitarán y todo tu equipo estará en condiciones de ganar cualquier encuentro.
El saque lo tiene por ejemplo el equipo A, de allí un jugador arrastra por primera vez (siempre arrastrar primero y luego jugar) y debe colocar la carta "Dominio" o la carta "Libre I"-pues el equipo ya tiene el Quite-, con ellas obtienen el Dominio y en el caso de la segunda carta, además del Dominio, un turno más.
El jugador que sigue del equipo B (en estricto orden) debe también arrastrar primero (completa así siete cartas para tener más opción) y luego tratará de hacer el Quite con una carta "Quite" o en su defecto desechar una carta en la zona de descarte (o basura). Si el equipo B quita el balón, la carta quite da un turno más para el mismo jugador, deberá entoces colocar la carta "Dominio" o "Libre I".
En todo caso el equipo que quede con el dominio y le corresponda el turno siguiente podrá usar, con el jugador que sigue, una carta de amenaza, por ejemplo una carta "Tiro D" o "Tiro I", si esto pasa, el equipo rival debe responder, con el jugador que le sigue en turno, con una carta "Arquero D" o "Arquero I" según sea el caso. Esta carta debe estar en la mano del jugador del equipo amenazado. Por ello se le llama jugada de reacción inmediata.
Si el equipo en peligro logra contestar con un arquero adecuado, tiene automáticamente el Quite y el jugador deberá reponer su carta de reacción, arrastrar para su turno normal y jugar una carta "Dominio" o una "Libre I".
Si el equipo amenazado no tiene respuesta inmediata, el jugador del equipo que está en ataque podrá colocar una carta "Gol" y así marcar. El equipo que recibe el Gol queda con el Quite para iniciar de nuevo.
Si el equipo que amenaza no coloca la carta "Gol" y el equipo que se defiende no puede colocar la carta "Arquero" entonces el peligro se prolonga los turnos que sean necesarios.
De allí en adelante pueden usar más y más tipos de cartas, colocar y quitar reglas de acuerdo al gusto de los jugadores. La idea es jugar por equipos, divertirse y ganar en estrategias.
En nuestra ciudad estamos haciendo demostraciones semanales, contáctos para ello: 315 466 27 22 o famifutgol@gmail.com
Medellín, Colombia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?